Nacional

3,4 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2020
«Les aseguro que vamos a trabajar para reducir las fallas en los próximos días», sostuvo sobre el retiro del 10% el gerente general de la asociación de las AFP, Felipe Larraín.

Hasta las 20.00 horas de este jueves, cerca de 3 millones 400 mil afiliados han solicitado el retiro del 10% de las AFP, según confirmó el gerente general de la asociación de las administradoras, Fernando Larraín.

«Pese a esta muy buena cifra, entendemos que han habido algunos problemas puntuales, en algunas plataformas de las AFP. Por ello, además de pedir disculpas a todos los afiliados y afiliadas, les aseguro que vamos a trabajar para reducir las fallas en los próximos días«, sostuvo el ejecutivo al respecto.

Según indicó Larraín, «más del 90% de quienes han hecho su solicitud del 10% de los fondos han optado por un pago directo en sus respectivas cuentas bancarias».

[Te puede interesar]: Retiro del 10% de las AFP: ¿Qué sucede si la aseguradora rechaza mi solicitud?

«En esta primera etapa la solicitud sólo se hará a través de plataformas digitales, por lo que hacemos un llamado a que nos cuidemos, a no salir de casa, y también a que privilegiemos a quienes más lo necesitan para que sean ellos quienes hagan la solicitud en estos días», agregó.

Este jueves comenzó el proceso para que las personas puedan solicitar a sus AFP el retiro de dichos dineros, y que se extenderá por un año, una vez que el Diario Oficial publicó la reforma constitucional correspondiente.

La ley establece que desde la fecha de ingreso de la solicitud de retiro hasta el pago de ésta, la administradora tiene un plazo de 10 días hábiles. En los primeros cuatro días hábiles, la administradora debe realizar el proceso de validación de los datos y entrega del resultado de la solicitud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.