Publicidad

Senador Manuel José Ossandón será formalizado por delito reiterado de tráfico de influencias

Publicado: 04.08.2020

Publicidad

El Ministerio Público solicitó este martes, una audiencia para formalizar al senador Manuel José Ossandón, por delito reiterado de tráfico de influencias, tras el caso que se conoció donde intervino a favor de la empresa de uno de sus hijos en el contexto de un millonario negocio de extracción de áridos desde el lecho del Río Maipo.

Los hechos se remontan al 9 noviembre de 2018, cuando su primo y alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda, lo denunció por ejercer una serie de presiones contra él y otros integrantes del concejo municipal, en beneficio de la empresa de su hijo Cavilú SpA, tal como informó La Tercera en ese entonces.

[Te puede interesar]: Senador Ossandón “invitado” a declarar: Podría ser formalizado por tráfico de influencias en negocio de áridos

La intención de destrabar un convenio firmado con Puente Alto que le permitía a Cavilú SpA materializar un negocio de extracción en el Río Maipo, lo cual se habría ejercido, de acuerdo a lo que aseguró Balmaceda, sin transparentar que uno de los socios de esta empresa era el hijo del senador, Nicolás Ossandón, configuraría el delito de tráfico de influencias para la Fiscalía Oriente.

Es por eso que, a pocas horas de haber declarado ante el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, el parlamentario de RN tendrá que enfrentar un difícil escenario.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el mismo Ossandón aseguró que “esta imputación falsa del alcalde parece ser un volador de luces para tapar las verdaderas irregularidades de las que él es responsable. Hay indicios de que en Pirque están ocurriendo irregularidades que hacen daño a la comuna y especialmente a los residentes de menos ingresos y ese es el fondo del conflicto”.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad