Publicidad

Encuesta Ipsos revela que el 84% de los chilenos cree que el país es conducido “en la dirección equivocada”

Publicado: 06.08.2020

Publicidad

Chile quedó como el país más pesimista en relación a la desconfianza por la conducción del país por parte de sus autoridades, luego de la nueva entrega de la Encuesta Ipsos que se realizó en 27 países, en el mes de julio.

El sondeo mostró que el 84% de los chilenos cree que “el país va en la dirección equivocada” y que el futuro, debido a la pandemia del COVID-19, no es muy esperanzador.

Asimismo, la encuesta reveló que lo respectivo a la principal preocupación, en Chile el porcentaje de personas que ven al coronavirus como el principal problema, es el más alto de entre los 27 países consultados, con un 61% de menciones, mismo porcentaje que en India y un punto porcentual por sobre nuestros vecinos de Perú (60%). A nivel global, el porcentaje de encuestados que ven al virus como el principal problema es de 43%. 

[Te puede interesar]: Partido Por la Dignidad acusa al gobierno de iniciar el camino para rechazar una nueva Constitución

Consultados sobre las preocupaciones locales en nuestro país, el coronavirus y los posibles contagios lideran el listado con 61%, seguido de la desigualdad social con 56%, pobreza (56%), desempleo (52%) y la corrupción política, con 25%.

“De acuerdo con los datos observados en distintos países, es esperable que, en la medida que vaya pasando la fase más alta de contagios, el desempleo sea una preocupación creciente como uno de los efectos más fuertes generados por la pandemia”, explicó Miguel Pinto, sub gerente de estudios públicos de Ipsos Chile, a CNN Chile,.

La Encuesta Ipsos se realizó en países como Chile, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, Brasil, México y Estados Unidos, entre otros.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad