Avisos Legales
Nacional

Tribunal declara legal detención de Hugo Bustamante y fija su formalización para el próximo lunes

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2020
Tribunal declara legal detención de Hugo Bustamante y fija su formalización para el próximo lunes |
«Teniendo en consideración que recién el día de ayer fue encontrado el cuerpo de la menor y que es necesario hacer las pericias del caso», el Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió la solicitud de la Fiscalía, y determinó que la audiencia de formalización del imputado sea el próximo lunes 10 de agosto, día en que se le imputarán los cargos que la Fiscalía estime necesarios, y se le impondrá una medida cautelar mientras dure la investigación.

A eso de las 14:00 horas de este viernes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana retomó la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante, el único imputado en el caso de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que tras estar varios días perdida, finalmente fue encontrada sin vida en la propiedad de quien es la pareja de su madre.

La audiencia, que se había iniciado originalmente a las 11:00 horas, había sido pospuesta por la jueza Daniela Rodríguez luego de que la defensa del imputado no se presentara. Por esto, la Defensoría Penal Pública asumió dicho lugar, y ejerció este rol en la segunda parte de la sesión.

[Te puede interesar]: VIDEO| Revive Conversaciones ED: Caso Ámbar y el abandono de la justicia a niñas y adolescentes

En la instancia, la jueza resolvió que la detención por parte de la PDI de Bustamante fue realizada acorde a la ley, y que la audiencia de formalización, que es el trámite a través del que la Fiscalía comunica los cargos que se le imputarán al acusado y al tribunal, será el próximo lunes 10 de agosto a las 09:00 horas.

En esta ocasión se resolverá además, respecto de las medidas cautelares para el imputado mientras dure la investigación, aunque la Fiscalía ya anunció que pedirá prisión preventiva.

«El tribunal resuelve, teniendo en consideración que es un hecho público notorio, que recién el día de ayer fue encontrado el cuerpo de la menor, que es necesario hacer las pericias del caso, y que en definitiva, resulta pertinente y prudente, que para una adecuada formalización y para contar con todos los antecedentes técnicos y las pericias al menos en carácter de preliminar, se debe aceptar la petición de la Fiscalía en cuanto a ampliar el periodo de detención del imputado, por lo que el tribunal establece, que la audiencia de formalización sea el lunes próximo a las 09:00 horas«, explicó la jueza Daniela Rodríguez.

Por lo pronto, el imputado permanecerá en prisión en la Unidad especial de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hasta dicha fecha, cuando se resolverá bajo qué régimen se encontrará durante el transcurso de la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.