Avisos Legales
Nacional

Víctor Pérez tras reuniones con gremios de camioneros: «No creemos en los ultimátum»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.08.2020
“No nos parece que el camino sean los ultimátum, los problemas no son de fácil solución”, declaró este lunes el jefe de la cartera de Interior.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a las reuniones que sostuvo con gremios de camioneros en La Moneda durante este lunes y reaccionó a la advertencia de José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, quien se declaró en estado de alerta y no descartó un posible paro nacional.

“Vamos a estar observando de cómo va a actuar el gobierno. Si no hace nada, los camioneros vamos a ver la fórmula para arreglar el tema de faltas de seguridad que tenemos”, declaró Villagrán tras la cita a la que también se asistió el secretario de Estado.

De acuerdo a las palabras del ministro, en las conversaciones se discutió “francamente” la situación de seguridad en el sur del país y lo que ha afectado a los camioneros en la zona de La Araucanía.

[También te puede interesar leer] Llevan 99 días: Cuatro presos mapuche en huelga de hambre son trasladados al Hospital de Angol

Asimismo aseguró que la decisión del gobierno al respecto es “usar todos los mecanismos” que otorga la ley para garantizar lo que piden desde el gremio de los transportistas.

“No nos parece que el camino sean los ultimátum, los problemas no son de fácil solución”, dijo Pérez al tiempo que aseguró que en este escenario se requiere de “trabajo” y “participación”.

En este sentido, recalcó que “la voluntad política del gobierno es dar esa tranquilidad ciudadana y, por lo tanto, instamos a todos y a cada uno de los camioneros a seguir entregando un servicio que es fundamental en momentos de pandemia”.

“No creemos en los ultimátum, no creemos en las amenazas, por lo tanto, seguimos garantizando que el gobierno va a realizar todos los esfuerzos para restablecer el orden y que la gente pueda realizar sus trabajos de una manera normal”, sostuvo frente a la advertencia emanada del gremio, desde donde fueron categóricos al momento de enfrentar al Ejecutivo este lunes.

[También te puede interesar leer] Más de 200 organizaciones recurren a la Unión Europea por violaciones a los DD.HH. en el gobierno de Piñera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.