Publicidad

Hugo Gutiérrez contraataca y acusa a la Armada de entregar el video a «una facción de ultraderecha» para perjudicarlo

Publicado: 11.08.2020

Publicidad

Hugo Gutiérrez volvió a referirse a la polémica generada por la viralización de un video donde reaccionó con molestia ante un control sanitario de la Armada, en Iquique, negándose a que fiscalizaran a sus acompañantes, por ser él una autoridad parlamentaria.

A través de su cuenta de Twitter, acusó a las FF.AA. de “subversión militar” y de tener dobles intenciones, al entregar la grabación a un grupo político de “ultra derecha”.

Las FF.AA. son obedientes y no deliberantes, sometidas al poder civil, incluso en Estado de Excepción, donde los integrantes del Congreso mantienen sus derechos e inmunidades. Es decir, sigue, y es más necesaria, la labor fiscalizadora a policías (incluida la naval), y no al revés”, comenzó en redes.

[Te puede interesar]: VIDEO| Hugo Gutiérrez se enfrenta con oficiales de la Armada durante polémico control de detención

“En consecuencia, no puede la policía/FFAA controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso, pretenderlo, en cualquier circunstancia, es imponer el poder militar al civil y romper, ahora sí, el Estado de Derecho democrático”, añadió.

Y no se quedó ahí, pues el diputado del Partido Comunista denunció que “enviar la grabación de una cámara policial bien público, a una facción de ultra derecha, convirtió a La Armada en un órgano deliberante y dejó de ser obediente, es decir, de estar sometida al poder civil. ¡Es un acto de sublevación militar!”.

Finalmente, el parlamentario expresó que “los derechos e inmunidades parlamentarias se mantienen incluso en los Estados de Excepción para que se pueda representar correctamente la soberanía popular, en caso contrario, los civiles quedarían al arbitrio de lo militar”.

 

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad