Avisos Legales
Nacional

No duró ni cuatro meses: Paula Labra renuncia al cargo de seremi de Salud de la Región Metropolitana

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.08.2020
No duró ni cuatro meses: Paula Labra renuncia al cargo de seremi de Salud de la Región Metropolitana Paula Labra | Agencia Uno
Su salida se habría debido a conflictos con Daniela Zavando, asesora del Ministerio de Salud, además de algunos problemas derivados de la gestión de las residencias sanitarias implementadas en el contexto de la pandemia.

Paula Labra, actual seremi de Salud de la Región Metropolitana, presentó este jueves su renuncia al cargo, a escasos casi cuatro meses de haber reemplazado a Rosa Oyarce.

Según informó Meganoticias, Labra habría renunciado por diferencias con el Ministerio de Salud, y tras mantener roces con Daniela Zavando, asesora del organismo.

Entre las dificultades que habría enfrentado Labra, se encuentran las derivadas de la gestión de las residencias sanitarias implementadas en el contexto de la emergencia sanitaria.

La ingeniera comercial se había desempeñado como coordinadora nacional de la Compin, antes de ocupar el cargo de seremi de Salud RM el 17 de abril pasado.

De esta forma, el puesto vuelve a quedar disponible por segunda vez en lo que va del año, tras la salida de Oyarce el 8 de abril. Se espera que el Minsal se pronuncie oficialmente sobre la situación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.