Publicidad

Plaza de la Dignidad: Realizan manifestación por presos mapuche en huelga de hambre

Publicado: 14.08.2020

Publicidad

Alrededor de las 18.00 horas de este viernes, un considerable grupo de personas acudió a las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad para manifestarse en apoyo de los presos mapuche que se encuentran en huelga de hambre desde hace más de 103 días, donde destaca el caso del machi Celestino Córdova, quien durante la jornada confirmó que comenzará una huelga seca, poniendo en gran riesgo su vida.

[También te puede interesar] AUDIO| Celestino Córdova comienza huelga seca: “Mi vida reiniciará en otra dimensión de la existencia”

La movilización, donde finalmente se registraron detenciones por parte de Carabineros, fue convocada para el fin de la semana laboral, como ocurría antes de la pandemia todos los viernes en el sector de Plaza Baquedano, en el marco del estallido social que comenzó en octubre de 2019.

Hasta el momento, no se ha informado el número de detenidos por esta convocatoria, que por ahora habría sido dispersada en su totalidad por fuerzas de Carabineros.

En tanto, ante eventuales manifestaciones en Lo Hermida (Peñalolén) y en Villa Francia (Estación Central), los servicios de transporte colectivo anunciaron desvíos de tránsito desde las 17.00 horas.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad