Publicidad

Costanera Center inició proceso de apertura gradual en Providencia

Publicado: 18.08.2020

Publicidad

Durante esta mañana se concretó la reapertura gradual del Mall Costanera Center, tal como lo anunció este lunes Cencosud Shopping a través de un comunicado.

Respecto de este proceso, se determinó que el horario de atención será de lunes a viernes, durante la fase 2 de Transición, de 10:30 a 18:00 horas.

Para esto se realizará una estricta fiscalización, con el fin de asegurar que los colaboradores que asistan a trabajar al centro comercial provengan solamente de comunas sin cuarentena.

Desde Cencosud aseguraron que durante los primeros 10 días de apertura gradual, aproximadamente el 30% de las tiendas estarán abiertas.

[Te puede interesar]: VIDEO| Alcalde Alessandri y peligrosas aglomeraciones en el Mall Chino: “Aquí la estupidez humana ha sido superior”

Asimismo, durante la primera semana se reducirá en un 50% el aforo permitido por las autoridades sanitarias. Para este propósito, se está permitiendo el equivalente a una persona por metro cuadrado.

En la misma línea, los locales gastronómicos comenzarán a funcionar desde la semana próxima, sólo en las modalidades delivery y para llevar.

Cabe recordar que tras anunciarse la apertura gradual del Costanera Center, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que se intensificarán los controles en el recinto.

De esta manera, fiscalizadores municipales, acompañados de la Dirección del Trabajo, Carabineros y la Seremi de Salud estarán revisando los protocolos para el cumplimiento de las normas sanitarias en el centro comercial.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad