Avisos Legales
Nacional

Laboratorio comunal de Valparaíso realizará test PCR con tecnología de punta

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.08.2020
Laboratorio comunal de Valparaíso realizará test PCR con tecnología de punta El equipo del que dispone ahora Valparaíso | Agencia Uno
Se trata de un recurso que permite a la ciudad liderada por Jorge Sharp enfrentar de mejor manera la pandemia. Específicamente, este consiste en un apoyo a la red de salud que incidirá en el incremento de aproximadamente 10 mil testeos por mes.

Con tecnología 100% automática, el Laboratorio Clínico Popular de la comuna de Valparaíso podrá realizar exámenes PCR apoyando a la red de salud con aproximadamente 10 mil testeos por mes.

El Intendente Regional, Jorge Martínez, junto al Seremi de Salud, Francisco Álvarez y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacaron esta iniciativa durante una visita realizada al establecimiento este jueves.

Los nuevos equipos que poseen gran capacidad de procesamiento y otorgan la posibilidad de incrementar el número de prestaciones, será proporcionado bajo la modalidad de comodato por la empresa Siemens, que cuenta con tecnología de punta igual a la que utiliza la compañía en Europa y Estados Unidos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp se mostró muy satisfecho por la alternativa de la que dispone ahora la ciudad que lidera. “Este laboratorio va a permitir fortalecer la salud pública y la atención primaria, gracias al aporte que hace el Ministerio de Salud. Este laboratorio cuenta con tecnología de punta para poder realizar todo tipo de exámenes”, sostuvo.

“Hoy podemos decir que tenemos el laboratorio totalmente equipado y se pone al servicio no solamente de enfrentar el coronavirus, sino que también al servicio de todos los vecinos y vecinas de la comuna de Valparaíso”, destacó la autoridad comunal.

Por su parte, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló durante esta visita señaló que “estamos muy contentos como autoridades, porque estamos inaugurando un gran laboratorio comunal a nivel nacional en la comuna de Valparaíso que va a beneficiar a más de 260 mil personas».

Adicionalmente, Álvarez comentó que esta alternativa «va a tener un plus, porque nos va a permitir analizar muestras de PCR. Es un proyecto regional único a nivel país”.

“Nos va a permitir analizar solamente este laboratorio, más de 100 muestras diarias con el objetivo de poder seguir reduciendo los tiempos de espera cuando una persona se toma el examen, hasta saber sus resultados”, agregó.

Las autoridades realizaron un recorrido por el  recinto que se puso en marcha el mes pasado y que destaca por ser el primer Laboratorio Clínico Popular de la región de Valparaíso que resuelve de forma directa la demanda de exámenes de laboratorio de la Atención Primaria de Salud de la comuna del mismo nombre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.