Publicidad

VIDEO| Diputado Sergio Bobadilla (UDI): “El Plebiscito más seguro es el que no se hace”

Publicado: 20.08.2020

Publicidad

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, causó molestia en la oposición al referirse abiertamente a la postergación del Plebiscito constituyente del 25 de octubre, debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En la discusión de sala en el Congreso, el parlamentario utilizó la base argumentativa del rechazo al regreso de clases presenciales en medio de la emergencia.

«Seamos consecuentes, si no queremos que vuelvan nuestros niños a clases en 2020 por la inseguridad que significa esta pandemia, el mismo principio y el mismo criterio debiéramos aplicar para este evento», comenzó.

[Te puede interesar]: Parlamentarios duplicaron sus intervenciones en matinales tras el instructivo de la Comisión de Ética que pretendía restringirlas

Queremos un proceso seguro y yo creo que el Plebiscito más seguro es el que no se hace”, añadió, generando la molestia.

Un cambio de Constitución demanda de mayorías activas y participativas. Si esas mayorías no participan de un Plebiscito como este, simplemente es porque no existen y la gente no tiene la motivación para exponer su salud para participar de un evento que es innecesario”, cerró.

Sus palabras tuvieron reacciones casi inmediatas. “Hay un sector importante de la derecha que le tiene mucho miedo a la democracia”, lanzó el diputado Gabriel Boric en Twitter.

Algo parecido fue lo dicho por el parlamentario Vlado Mirosevic en la misma red social. “El poco entusiasmo de diputados UDI sobre ley que habilita al Servel para tomar medidas sanitarias pro ‘Plebiscito Seguro’ demuestra que prefieren boicotear proceso inédito en historia de Chile”, expresó.

Otros, como el diputado Gonzalo Winter, recordaron que Bobadilla «inició su carrera política como alcalde designado«.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad