Avisos Legales
Nacional

Tras cuestionamiento público de ministro Paris, Seremi de Salud de Magallanes renuncia a su cargo

Por: Luz Venegas | Publicado: 23.08.2020
Tras cuestionamiento público de ministro Paris, Seremi de Salud de Magallanes renuncia a su cargo Ex seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas | Foto: @IntendenciaM
Tras el llamado del secretario de Estado a que las autoridades regionales se «coordinaran de mejor manera», la seremi de Salud de Magallanes presentó su renuncia «indeclinablemente» al cargo, argumentando que «usted me falta gravemente el respeto y emite declaraciones para la galería y sin rigor científico».

A través de una carta pública, la seremi de Salud de la región de Magallanes, Mariela Rojas, renunció este domingo a su cargo, luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, emitiera diversos cuestionamientos producto al aumento de contagios en la zona.

El secretario de Estado hizo un llamado en el reporte COVID a que «las autoridades de la región se coordinen de manera lo más completa posible para lograr bajar esta tasa alta de incidencia y esta gran cantidad de contagios que están teniendo».

Producto de ello, la ahora ex autoridad de Salud interpeló al ministro de la cartera, señalando que «usted, en forma irresponsable, ha emitido en forma pública una acusación de ineptitud a esta profesional, la cual no se la acepto. De haber actuado usted correctamente y ante la supuesta catástrofe que viviría Magallanes, usted debió haberme llamado y hablar sobre el tema, cuestión que lamentablemente no hizo».

«En Punta Arenas, NUNCA el sistema sanitario colapsó y tampoco estuvo en riesgo de colapsar (…) usted me falta gravemente el respeto y emite declaraciones para la galería y sin rigor científico«, argumentó.

Por ello, Rojas exclamó que «le informo públicamente que, y de la misma manera en la que usted ha hecho, denostado el trabajo incansable de nuestra institución, vengo a presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena a contar del 25 de agosto de 2020″.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.