Avisos Legales
Nacional

Bono Clase Media: Contraloría inicia auditoría contra el SII y la Tesorería tras múltiples problemas

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2020
Bono Clase Media: Contraloría inicia auditoría contra el SII y la Tesorería tras múltiples problemas Bono Clase Media | Agencia Uno
El organismo buscará detectar problemas denunciados como «incumplimiento en fecha de pago y depósito en cuentas no informadas por beneficiarios», entre otros, en un proceso que comenzó a inicios de agosto y concluye al finalizar este mismo mes.

La Contraloría General de la República anunció que inició una auditoría contra el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República (TGR), luego de la gran cantidad de reclamos que se han registrado en el proceso de postulación y entrega del denominado Bono Clase Media.

Según detalló el organismo, el procedimiento busca indagar «disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimiento en fecha de pago y depósito en cuentas no informadas por beneficiarios».

[Te puede interesar]: #FraudeMáximoSII: Trabajadores aseguran inconsistencias del sistema a la hora de solicitar Bono Clase Media y Préstamo Solidario del Estado

Esto, ya que desde el pasado 1 de agosto -cuando se inició este proceso- se han registrado una serie de problemas con la página web para acceder al beneficio, como con los datos de muchos usuarios a la hora de solicitarlo.

En tanto, desde el SII, han informado que a pesar de los errores y dificultades, más de 1,2 millones de contribuyentes lograron acceder a este beneficio.

El plazo máximo para optar a él es el 31 de agosto.

Más beneficiados

Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos aseguró que, luego de ir solucionando los problemas que se vivieron en el proceso del Bono Clase Media, más contribuyentes podrán acceder a este beneficio económico, no reembolsable, equivalente a $500 mil.

De acuerdo a lo informado por el SII, estos mecanismos benefician a trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019; jubilados que en 2019 también contaban con un sueldo adicional; trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales, y trabajadores independientes con auto retención y pago de impuestos mensuales, que cumplan con los requisitos legales.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.