Avisos Legales
Nacional

Reporte diario del Minsal nuevamente presenta un alza de fallecimientos por COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.08.2020
Reporte diario del Minsal nuevamente presenta un alza de fallecimientos por COVID-19 Muertes por COVID-19 | Agencia Uno
Este jueves, el Ministerio de Salud entregó su reporte diario donde, según estadísticas del DEIS, Chile superó la barrera de los 11 mil decesos con PCR confirmado. En tanto, los casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas también tuvieron un alza con respecto a la jornada anterior.

El Ministerio de Salud reflejó una leve alza de contagios y fallecidos en el reporte diario que se entregó, vía redes sociales, este jueves 27 de agosto.

Esto, porque el Minsal detalló que en las últimas 24 horas se registraron 1.739 nuevos casos, más de 500 que la jornada anterior, lo que elevó el total a 404.102 personas, manteniendo a Chile dentro de las 10 naciones más afectadas por la pandemia en el mundo.

Por su parte, una de las estadísticas que más destacó en este día, fue el alza en el número de fallecidos. Esto, porque de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 82 decesos por causas asociadas al COVID-19. Así, el número total de muertes asciende a 11.072 en el país.

[Te puede interesar]: Minsal confirma en reporte diario que nueve comunas de la Región Metropolitana avanzan a Paso 2 Transición

Este número de defunciones, las cuales sólo consideran las confirmadas con PCR positivo, hizo subir a Chile al lugar 14 dentro de los países con más víctimas fatales en el mundo.

Finalmente, a la fecha, 1.012 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 740 están con apoyo de ventilación mecánica y 135 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 540 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.