Publicidad

Camioneros en paro son grabados cantando estrofa de «valientes soldados» suprimida del himno

Publicado: 28.08.2020

Publicidad

Luego del inicio del paro de camioneros, quienes cortaron carreteras en varios puntos del país en demanda de sus solicitudes al gobierno, se conoció un video que indignó a muchos de quienes lo veían en redes sociales.

Según reveló la cuenta de Piensa Prensa, un multitudinario grupo de transportistas movilizados, apostados en el Puente Maule, comenzó a cantar el himno nacional, incluyendo la frase suprimida que hacía referencia a los “valientes soldados”.

[Te puede interesar]: Presidente de Chile Transportes, gremio que no adhirió al paro de camioneros: «Están pensando en ideologías políticas personales en vez de en la ciudadanía»

El momento se generó antes del inicio del toque de queda a nivel nacional y ante la presencia de Carabineros, por lo que los usuarios de redes sociales evidenciaron su molestia.

Paro sigue este viernes

Por su parte, comenzó la segunda jornada de paralización de los camioneros, que exigen respuestas concretas a la falta de seguridad por los últimos hechos de violencia que han afectado al gremio de transportes.

Durante esta mañana se han registrado manifestaciones con bloqueos parciales en distintas carreteras del país, luego que ayer el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, confirmara que la paralización continuará de manera indefinida hasta que se les entreguen “soluciones definitivas”.

Por su parte, el subsecretario Juan Francisco Galli señaló que este jueves ya se han registrado cortes intermitentes en distintas rutas de al menos ocho regiones del país y recordó que «esto no es todos los camioneros de Chile, está bastante sectorizado», según detalló Tele13 Radio.

Junto a lo anterior, Galli se refirió a una posible aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, asegurando que no están aún las condiciones para presentarla porque para ello debe existir “la interrupción completa del tránsito”, aseguró al mismo medio.

Ante la consulta acerca de una posible aplicación, el dirigente Sergio Pérez enfatizó que él «va a aceptar que le apliquen las leyes que corresponden. Si para ello tengo que terminar en la cárcel, lo haré por defender a mis conductores que han sido muertos».

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad