Publicidad

Ministro Pérez amenaza a camioneros con Ley de Seguridad del Estado: «Al gobierno no le queda otro camino»

Publicado: 31.08.2020

Publicidad

Este lunes, los camioneros en paro hace ya cinco días, anunciaron que no aceptarán la propuesta que les hizo el gobierno anoche, por lo que continuarán con su movilización.

En ese contexto, y mientras el paro además se radicaliza -con bloqueos a los transportes de alimentos y combustible-, el gobierno anunció que lamenta esta decisión, pero que advirtió que actuará.

Al respecto, se anunció que aplicará «cada uno de los instrumentos que plantea la ley«, lo que incluye «la Ley de Seguridad del Estado«

«El rechazo a esta propuesta es una equivocación, puesto que ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y bloqueos de carreta, que habían prometido no realizar«, sostuvo Víctor Pérez.

«En la medida en que ya hay indicios de desabastecimiento, lo que le cabe a la autoridad es usar todos y cada uno de los instrumentos que le plantea la ley, y por cierto, la Ley de Seguridad del Estado es uno de esos mecanismos», insistió el ministro del Interior.

[Te puede interesar]: Camioneros rechazan propuesta del gobierno: «Podemos seguir por varios días más»

Los camioneros sostuvieron este lunes también que no se sentarán a conversar con el gobierno a menos que sea el propio Pérez quien asista a la reunión.

Al respecto, el aludido fue enfático. «A nosotros nos ha sorprendido este rechazo, porque este documento fue construido con ellos, y eso muestra la voluntad que ha tenido el gobierno de buscar, y de trabajar acuerdos», advirtió.

«El gobierno hizo los mejores esfuerzos para superar esta situación. Ahora, al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad», fue la advertencia que hizo Pérez.

«Ocupar los elementos que le plantea la ley, para enfrentar esta situación, que impidan a los chilenos la cadena de abastecimiento y de movilidad que todos tiene derecho a usar», sentenció luego.

«La principal preocupación del gobierno ahora es que a ningún chileno le falte alimento, combustible, ni nada», agregó el ministro.

«Quienes rompen el diálogo son quienes empiezan a generar desabastecimiento y cortar carreteras«, concluyó.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad