Publicidad

HOY| Ciclo de conversatorios de DD.HH: “Nosotras, Nosotros y Nuestros Derechos”

Publicado: 02.09.2020

Publicidad

Hoy comienza el Ciclo de Conversatorio “Nosotras, Nosotros y Nuestros Derechos”,  una iniciativa del Estudio Jurídico Caucoto Abogados, oficina especializada en derechos humanos, en conjunto con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Escuela de Cine de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y la Productora Factoría Espectra.

Así, los conversatorios se realizarán todos los miércoles, desde el 2 al 23 de septiembre, de manera online. Busca ser un aporte en el debate con miras a una nueva carta fundamental para nuestro país, desde una perspectiva de los derechos humanos.

Además, la discusión de cada sesión estará moderada por los periodistas Mónica González y Sergio Campos, ambos galardonados con el Premio Nacional de Periodismo.

[Te puede interesar]: Moderan Mónica González y Sergio Campos: Este miércoles comienza ciclo de conversatorios sobre DD.HH. y Constitución

El ciclo de conversatorios comienza este miércoles 2 de septiembre, a las 19 horas, con el tema Cuatro preguntas fundamentales en torno a los derechos humanos: ¿Qué son los derechos humanos?; ¿Por qué existen?; ¿Cuáles son? y ¿Cómo podemos protegerlos e instar por su reparación cuando ellos son vulnerados?.

Asimismo, en el panel participarán los abogados Nelson Caucoto, Francisco Ugás y Freddy Henríquez, todos con experiencia en litigaciones en procesos judiciales relativos a la investigación y sanción de crímenes de la dictadura, y reparación de las víctimas, tanto ante la Justicia doméstica como ante el Sistema Interamericano de protección de DD.HH.

El conversatorio “Nosotras, Nosotros y Nuestros Derechos”,  es abierto a todo público y se podrá seguir por ZOOM, previa inscripción aquí; por el Youtube Museo de la Memoria y DD.HH. y el Facebook Live de El Desconcierto.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad