Avisos Legales
Nacional

Metro reabrirá la Estación Laguna Sur en Pudahuel tras 11 meses cerrada

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.09.2020
Metro reabrirá la Estación Laguna Sur en Pudahuel tras 11 meses cerrada Estación Laguna Sur del Metro |
A partir de este lunes 7 de septiembre, la Estación Laguna Sur de la Línea 5 del Metro, ubicada en la comuna de Pudahuel, reabrirá sus puertas luego de 11 meses, tras ser una de las más destruidas durante el estallido social. Se tuvieron que reconstruir cerca de 2.000 metros cuadrados y con esto, el 96% de las estaciones ya están operativas.

Desde este lunes 7 de septiembre, los habitantes de Pudahuel Sur podrán volver a utilizar la Estación Laguna Sur del Metro, luego que una de las más destruidas durante el estallido social, completara su reconstrucción.

Según señaló la empresa, en la estación de la Línea 5 ubicada en la intersección de la calle que lleva el mismo nombre con Av. Teniente Cruz, se tuvieron que reconstruir cerca de 2.000 mts2.

En los accesos se volvieron a hacer las boleterías, recintos técnicos, operacionales y algunas salas administrativas.

[Te puede interesar]: Metro de Santiago anuncia que extenderá su horario de funcionamiento

Se restituyeron todos los sistemas de circuitos de alumbrado y fuerza, de control (sistema de torniquete entrada y salida) de comunicaciones (sonorización a pasajeros y comunicación con centro de control).

También se debieron reponer elementos sanitarios, de iluminación y de agua potable, así como también reparar los revestimientos. Además, se restituyó la estructura y cubierta de techumbre del edificio de estación, afectada por una seguidilla de incendios.

Con Laguna Sur, Metro tendrá rehabilitadas 131 de un total de 136 estaciones, es decir, contará con el 96% de su red disponible, quedando sólo la reapertura de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas de Línea 4.

“Los equipos de reconstrucción terminan su trabajo y toman la posta los equipos de operaciones y servicios, en una cadena de mucho trabajo y esfuerzo, con una sola y gran motivación: devolverles su estación a los vecinos y la comunidad. Laguna Sur vuelve abrir este lunes sus puertas a los más de 240 mil habitantes de la comuna de Pudahuel y viene a completar Línea 5, dando el cien por ciento de continuidad a un trazado que recorre ni más ni menos que diez comunas”, señaló el presidente de Metro, Louis de Grange.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.