Avisos Legales
Nacional

Minsal entrega reporte diario con casi 2.000 nuevos casos y vuelve a explicar plan “Fondéate en tu casa”

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.09.2020
Minsal entrega reporte diario con casi 2.000 nuevos casos y vuelve a explicar plan “Fondéate en tu casa” Referencial | Agencia Uno
El Ministerio de Salud tuvo el segundo reporte diario televisado de la pandemia del COVID-19, donde aparte de revelar una nueva alza en nuevos contagios y fallecidos, tuvo que volver a explicar lo que es su plan “Fondéate en tu casa”, debido a las confusiones que se generaron en la población durante la semana.

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestro país, donde pese a destacar la baja en la positividad, se informó una alza en los casos nuevos y fallecidos.

“La positividad de exámenes PCR en el promedio de las últimas 24 horas es de 6,5%, con clara tendencia a la baja”, comenzó el ministro Enrique Paris.

[Te puede interesar]: Cuarto informe ICOVID: Preocupa “una probabilidad apreciable” que capacidad de camas UCI se vea sobrepasada

Sin embargo, tras esto se indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.965 casos nuevos, donde 1.319 de ellos presentaron síntomas y 565 fueron asintomáticas, número que sigue subiendo.

De acuerdo con el reporte diario, el total de infectados desde que se detectó el primer caso en nuestras fronteras ascendió a 418.469 pacientes, dejando a Chile en el undécimo lugar del mundo como una de las naciones más afectadas.

La cifra preocupante la volvió a dejar los decesos por coronavirus, pues el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informó 72 fallecimientos con PCR confirmado, elevando este ítem a 11.494 muertes.

Plan ‘Fondéate en Casa’ en reporte diario

En este reporte diario, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, debió explicar nuevamente las directrices del plan para estas Fiestas Patrias, debido a las confusiones que se generaron en la población.

El plan Fondéate en casa fue claro”, comenzó, para luego revelar que “siempre se pueden comunicar mejor las cosas”.

Son medidas más bien restrictivas, no hay una lógica de apertura. Las cuarentenas se mantienen. Va a haber solamente un permiso especial para los días 18, 19 y 20 de septiembre que durará seis horas”, reiteró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.