Publicidad

Denuncian grave negligencia veterinaria: Ocho perros recién nacidos mueren al reventarse un guatero

Publicado: 07.09.2020

Publicidad

Un dramático caso de negligencia veterinaria quedó al descubierto en Valparaíso este lunes, luego de la denuncia del dueño de una perra de raza bulldog francés.

Esto porque el hombre acusó a una clínica de haber provocado la muerte de sus ocho cachorros recién nacidos.

Según relató David González a Radio Cooperativa, todo comenzó cuando tras nacer los cachorros, en el establecimiento le recomendaron que los pequeños animales debían pasar la noche en una incubadora.

Al otro día, González acudió por ellos. Se los entregaron y a las pocas horas comenzaron a morir uno por uno, ante lo que desde el recinto le entregaron una particular explicación.

[Te puede interesar]: Comisión Chilena de DD.HH. se querella contra ministro Paris por negligencia en la estrategia sanitaria

«Me dicen ‘se reventó un guatero’ y ahí me dio rabia, porque si te dice una clínica, que supuestamente uno piensa que tienen vocación y cuidan a los animales, que además tiene buen prestigio, y te ofrecen un servicio de hospitalización y le ponen un guatero a una incubadora. ¿Cómo le van a poner un guatero a una incubadora, si la incubadora debe tener calefacción por sí misma?», comenzó relatando el afectado.

“Entonces, probablemente los metieron a una jaula con un guatero y se les reventó, y ahí uno empieza a pensar más: Los perros están muriendo de dolor, porque están quemados”, complementó.

Finalmente, el dueño de los perros anunció una querella en contra de la clínica veterinaria.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad