Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Preocupante aglomeración de personas se registra este martes en el centro de Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.09.2020
FOTOS| Preocupante aglomeración de personas se registra este martes en el centro de Santiago Centro de Santiago este martes | Agencia Uno
En redes sociales quedó en evidencia la masividad con la que la gente circula por las calles en plena pandemia de COVID-19, siendo el centro de Santiago una vez más el escenario de esta situación.

Este martes, la movilidad en la Región Metropolitana se disparó de forma alarmante, según lo demostraron las imágenes que se vieron del centro de Santiago durante el mediodía, con una preocupante aglomeración.

En redes sociales, los usuarios evidenciaron que la Plaza de Armas, y los paseos peatonales de calles Ahumada, Estado, Huérfanos y Puente, se atestaron de gente.

“¿Llegó Navidad acaso?”, se preguntaron los usuarios al ver la cantidad de personas que llegó hasta estos barrios comerciales, en la víspera de Fiestas Patrias.

[Te puede interesar]: Dr. Bernucci y ‘Fondéate en tu casa’: “La pandemia se maneja desde el segundo piso de La Moneda”

Cabe recordar que la comuna de Santiago se encuentra en el Paso 2 Transición, lo que permite levantar su cuarentena de lunes a viernes.

Es la ocasión que cientos de personas aprovecharon para dirigirse al clásico barrio comercial capitalino, generando la preocupación por los posibles contagios que puedan producirse.

Esto, se suma al plan “Fondéate en tu casa”, que aumentará aún más la movilidad de personas el próximo fin de semana largo, razón por la cual, ya han alertado los expertos en salud, provocaría un peligroso rebrote en la región con más contagios y muertes durante la pandemia.

Dicha preocupación aumentó este martes, y quedó graficada en estas imágenes obtenidas por Agencia Uno:

[gallery link=»none» columns=»1″ size=»large» ids=»399524,399519,399523,399522,399521,399520″]

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.