Publicidad

Cañete: Fiscalía sostiene que el mismo grupo que quemó cabañas fue el que asesinó a joven

Publicado: 09.09.2020

Publicidad

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que, según su investigación, el asesinato de un joven de 21 años ocurrido en Cañete fue perpetrado por el mismo grupo de sujetos que previamente habían quemado tres cabañas en la comuna.

El ataque incendiario se registró pasada la medianoche en un camino interior del sector Laguna Grande Lloncao y, según información preliminar de Carabineros, fue realizado por tres encapuchados que portaban armamento de fuego corto y largo.

Posteriormente, robaron dos autos en el lugar para escapar, los que finalmente abandonaron y quemaron.

[Te puede interesar]: Cañete: Joven de 21 años muere baleado en medio de ataque incendiario

Sería en el contexto de esta huida, que se encontraron con un vehículo estacionado en el sector del Puente Colgante de la misma comuna, con tres ocupantes en su interior.

De acuerdo a su declaración, ellos estaban compartiendo unas cervezas. Cuando los agresores llegaron, dispararon e hirieron a Moisés Orellana Pavez en la cabeza, quien tuvo que ser trasladado por carabineros hasta el Hospital de Cañete, donde falleció.

«Se ha podido constatar la muerte por un escopetazo de un joven de 21 años, a manos de una de las personas que primero había incendiado las cabañas en el sector donde ocurren estos hechos. Hay una relación de seis kilómetros más o menos entre un lugar y otro», dijo Marcela Cartagena, jefa del Ministerio Público en el Biobío, confirmado la vinculación.

De momento no hay detenidos por ninguno de los dos hechos.

Alcalde de la comuna: «El Estado está fallando»

Tras conocerse el asesinato del joven, el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, criticó al Ejecutivo y lo conminó a tomar acciones más efectivas.

“El Estado de Derecho ha sido vulnerado y aún no vemos que el gobierno haya tomado acciones efectivas para devolvernos la paz”, declaró el jefe comunal en una conferencia realizada junto al intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

Radonich agregó que “el Estado está fallando y ha dejado de lados a sus habitantes. Esto sobrepasó todos los límites”.

Posteriormente, denunció que los carabineros de su comuna, no tienen vehículos suficientes para atender los llamados de emergencia.

“De los cuatro vehículos con que cuenta Carabineros, sólo dos están operativos. ¿Cómo podemos en una zona como esta, estar alerta si las fuerzas policiales no tienen los elementos adecuados para acudir a situaciones de emergencia?”, cuestionó.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad