Publicidad

BancoEstado: Sebastián Sichel transparentó «error humano» en ciberataque

Publicado: 24.09.2020

Publicidad

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, asistió este martes a la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, para transparentar detalles del ciberataque a la casa bancaria de hace algunas semanas.

El hecho que ha causado múltiples inconvenientes a sus clientes durante varios días, ha implicado que el trabajo de Sichel se haya cuestionado seriamente, incluso desde uno de los sindicatos de la entidad que lidera.

[Te puede interesar] Sebastián Sichel en problemas con el Sindicato de BancoEstado: «Vende humo en TV»

En su visita al Congreso, aseguró que el informe forense encargado a Microsoft, asegura que el incidente se generó a causa de un error humano, informa T13.

“Hay una alta probabilidad de que esto se haya tratado de un error humano», dijo el ejecutivo.

«Producto de algo (para lo) que nadie estaba muy preparado, que era básicamente el teletrabajo. Porque mucha gente se lleva sus equipos o computadores y puede ser objeto de phishing, pinchando un link indebido», agregó.

A su juicio, en una sucursal esto se podría haber detectado con rapidez, lo que no es posible hacer en modalidad de trabajo remoto.

«En el banco habría sido detectado, pero en una casa no necesariamente”, aseguró al respecto quien lidera la administración de la casa bancaria.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad