Publicidad

Gobierno ratifica querella por Ley de Seguridad del Estado contra comunidades mapuche: “No aceptamos amenazas”

Publicado: 24.09.2020

Publicidad

El gobierno confirmó la presentación de una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado, luego que un grupo de comunidades mapuche avisaran, en una carta, que se tomaría terrenos en Victoria y Traiguén.

Así lo dejó en claro el ministro del Interior, Víctor Pérez, que en su visita a la Región de La Araucanía, dijo que en La Moneda «no aceptan» amenazas.

[Te puede interesar]: Gobierno aplicará Ley de Seguridad del Estado contra comunidades mapuche que anunciaron tomas de terrenos

«Nadie puede amenazar en nuestro país, no es legítimo amenazar, por lo tanto, quien amenaza tiene que enfrentar lo que un Estado democrático tiene que son que los tribunales califiquen su acción”, señaló el secretario de Estado.

Luego, Pérez enfatizó en que para el gobierno «la amenaza no es aceptable«, recordando que «está penada en nuestro país«.

«Quien tiene una legítima demanda tiene todos los caminos en Chile, porque es una democracia para expresarse, para luchar por ella y para lograr los acuerdos que le permitan lograr esos anhelos», añadió.

En ese sentido, Pérez insistió en que “amenazar no es el camino y nosotros no podemos aceptar como gobierno que se amenacen a personas», explicando que «si uno acepta la amenaza hacia unos, después va a tener que aceptar la amenaza hacia a otros y creo que eso no es el Estado de derecho que todos queremos vivir».

Estas declaraciones llegan pocas semanas después del paro de camioneros, donde pese a las amenazas cumplidas de cortar carreteras, no hubo querellas de este tipo contra ellos desde La Moneda.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad