Publicidad

Revolución Democrática se compromete a tener 10% de candidatos LGBTIQ+ en el proceso constituyente 

Publicado: 29.09.2020

Publicidad

A menos de un mes del Plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre, y con algunos temas importantes aún por definirse -como los mecanismos para los escaños reservados para pueblos indígenas por ejemplo- desde Revolución Democrática quisieron relevar otro de los sectores sociales históricamente discriminados: la comunidad LGBTIQ+.

En esa línea, desde el partido liderado por Catalina Pérez anunciaron que 10% de sus candidaturas para el cargado calendario electoral que viene en lo que queda del 2020 y en el 2021, pertenecerá a la comunidad LGBTIQ+.

«Nos comprometemos a presentar un elenco electoral compuesto por a lo menos 10% de candidaturas inscritas, ya sea para elencos constituyentes, parlamentarios, de gobiernos regionales y locales», expresaron desde el conglomerado a través de un comunicado.

[Te puede interesar]: Escaños indígenas reservados: Las propuestas de Chile Vamos y la oposición

El objetivo de la medida es «garantizar la participación de personas LGBTIQ+ en los distintos espacios de disputa electoral que nuestro partido enfrente» y se basa en un entendimiento de la paridad «en términos del reconocimiento de las distintas subjetividades, alejándonos del binarismo patriarcal que se nos ha impuesto». 

Asimismo, desde RD explicaron que reconocen que el proceso constituyente es fruto de las movilizaciones ciudadanas, de quienes «se cansaron de un sistema social y político que no considera el reconocimiento de las particularidades de cada grupo social».

En ese sentido, argumentaron que «la lucha feminista nos ha movilizado hacia el reconocimiento de las mujeres y las disidencias sexuales como sujetos políticos que deben estar en todos los espacios de representación«.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad