Avisos Legales
Nacional

Madre de joven empujado por carabinero al río Mapocho desmiente al gobierno: «Nadie se ha comunicado conmigo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2020
Madre de joven empujado por carabinero al río Mapocho desmiente al gobierno: «Nadie se ha comunicado conmigo» Padres de Anthony se manifiestan en las afueras de Clinica Santa Maria | Agencia Uno
«Lamentamos profundamente los hechos y condenamos con firmeza la violencia, venga de donde venga. Tomamos contacto con la familia del joven y le hemos garantizado todo el apoyo necesario y que los hechos serán esclarecidos», había asegurado durante la mañana de este sábado el vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

La madre del joven empujado por un carabinero al río Mapocho este viernes Daisy Alvear, desmintió al gobierno y sostuvo que nadie se ha comunicado con ella, como lo habían asegurado durante horas de la mañana de este sábado el ministro del Interior Víctor Pérez, y el vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

«Mentira, el gobierno miente. Nadie del gobierno se ha comunicado conmigo, solamente vino el alcalde Germán Codina, y nadie más. Yo solo he hablado con él, con nadie más», sostuvo la madre del adolescente de 16 años.

Sólo horas antes, el vocero Jaime Bellolio había publicado en su cuenta de Twitter: «lamentamos profundamente los hechos y condenamos con firmeza la violencia, venga de donde venga. Tomamos contacto con la familia del joven y le hemos garantizado todo el apoyo necesario y que los hechos serán esclarecidos. El único camino democrático es el diálogo y la paz».

[Te puede interesar]: “Denuncié para que no tiraran a nadie más, pero volvió a ocurrir”: El estremecedor relato de un manifestante arrojado al río Mapocho

Asimismo, el ministro Pérez aseguró que «el gobierno ha tomado con la familia de la víctima, tanto el subsecretario del Interior, como la subsecretaría de la Prevención del Delito, y se aplicarán todos los programas que tenemos para acompañar a las víctimas en hechos de esta naturaleza».

El ministro del Interior llamó en dicha instancia a «no anticipar juicio«, mientras las investigaciones del Ministerio Público y de la propia institución policial no aclaren las responsabilidades.

Sin embargo, estas versiones fueron desmentidas por la propia madre del joven, quien expresó que «nadie del gobierno se ha hecho presente aquí, nadie me ha llamado (…) Todo es mentira«.

«El único que vino y me brindó todo el apoyo«, fue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, detalló Alvear.

El joven en tanto, se encuentra estable internado en la Clínica Santa María, en donde será intervenido de sus muñecas, tras haber sufrido fractura en ambas producto de la caída.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.