Publicidad

Alerta Roja por incendio forestal fuera de control en Papudo y Zapallar

Publicado: 05.10.2020

Publicidad

Bomberos, personal de Conaf y la Onemi, trabajan duro en el primer gran incendio forestal de la temporada, que mantiene con llamas el sector denominado “Cerro Las Puntas” y obligó a decretar Alerta Roja para Papudo y Zapallar.

Según información de la Oficina Nacional de Emergencia, las llamas descontroladas han afectado una superficie de casi 100 hectáreas de vegetación, matorrales, árboles y maleza, lo que ha acentuado la fuerza del fuego.

[Te podría interesar]: ¿Eres o no vocal de mesa?: Cómo averiguar si saliste seleccionado para el plebiscito del 25 de octubre

“A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Papudo y Zapallar por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, aseguró Onemi en su página web.

La oficina añadió a su información que “trabajan un técnico, dos cuadrillas, una brigada, tres aviones y un helicóptero; apoyados por cuatro helicópteros gestionados por Onemi”.

De acuerdo a lo visto este lunes por la mañana, el fuego y el humo siguen presente en la zona, por lo que se espera una reactivación de las llamas.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Parlamentarios ante denuncias contra Dougnac: “Su misoginia es una muestra de lo que tiene a Chile sumido en la violencia machista“

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Publicidad