Publicidad

Caso Carolina Fuentes: Director de PDI dice que hay “pruebas contundentes” contra sujeto detenido

Publicado: 08.10.2020

Publicidad

Héctor Espinosa, director general de la PDI, entregó detalles de la detención de un hombre de 44 años, la última persona que estuvo con Carolina Fuentes Bustos, y que está acusado de ser el principal sospechoso de su crimen.

La mujer, que viajó de Santiago a Ninhue en busca de un dinero tras la venta de una camioneta, desapareció hace tres meses y todas las sospechas de la familia estaban sobre el que ahora es el principal inculpado de su crimen.

El hombre, anteriormente, había declarado que la fue a dejar al terminal de Chillán, sin embargo y tal como avisó Espinosa, todo sería mentira.

[Te puede interesar]: PDI detiene a presunto autor del crimen de Carolina Fuentes: Fue la última persona que estuvo con ella

“Tenemos al imputado como autor material de este delito de un crimen que ha causado tanta conmoción en la región y el país (…) Tenemos el caso totalmente aclarado”, comenzó relatando a la prensa

Esta persona fue la que tuvo último contacto con la víctima y hay detalles que lo vinculan mucho al crimen. Pero son detalles que debe dará conocer la fiscal y son parte de la investigación. Hay antecedentes muy contundentes que lo vinculan”, añadió.

Por su parte, la Fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González, expresó que “existen antecedentes que vinculan al imputado con la participan del homicidio de esta mujer. Estos antecedentes estaban siendo investigados y todo lo que tenga que ver, serán vertidos en la audiencia el día de mañana viernes”.

Estamos hablando de un femicidio, así lo estima esta Fiscalía. Por ahora es esa la calificación jurídica. Acá se confirmó que no fue suicidio, sino una muerte provocada por terceras personas. Por ahora, sabemos que el detenido habría actuado solo”, cerró.

Publicidad
Contenido relacionado

Parlamentarios ante denuncias contra Dougnac: “Su misoginia es una muestra de lo que tiene a Chile sumido en la violencia machista“

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Publicidad