Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Minsal reporta nueva alza de fallecidos en las últimas 24 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2020
COVID-19: Minsal reporta nueva alza de fallecidos en las últimas 24 horas Imagen referencial | Agencia Uno
En una nueva entrega del reporte diario de la situación de Chile con el COVID-19, el Ministerio de Salud detalló un alza en el registro de fallecidos respecto de la última jornada, dando cuenta de 57 víctimas fatales más que las informadas este miércoles. Los casos nuevos también evidenciaron una pequeña alza.

Este jueves, el Ministerio de Salud reportó una nueva alza de fallecidos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, informado de 57 víctimas fatales más que las registradas este miércoles.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 77 decesos por causas asociadas al coronavirus, elevando el total a 13.167 en el país.

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: Gobierno levanta cuarentena en Viña del Mar y Valparaíso tras cuatro meses

A su vez, los nuevos contagios evidenciaron una pequeña alza, pues se reportaron 1.575 casos, donde 1.104 corresponden a personas sintomáticas y 440 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 con PCR positivo en el país alcanza a las 476.016.

Por último, 812 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 610 están con apoyo de ventilación mecánica y 99 se encuentran en estado crítico de salud.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.