Avisos Legales
Nacional

Iván Flores, uno de los DC que votó a favor de acusación contra Mañalich: «Tenemos gente a la que le tiemblan las cañuelas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
Iván Flores, uno de los DC que votó a favor de acusación contra Mañalich: «Tenemos gente a la que le tiemblan las cañuelas» Diputado Iván Flores | Fotografía de Agencia Uno
«¡Pónganse a estudiar, entonces, si tienen dudas!», increpó el diputado Iván Flores a sus pares de la Cámara que se abstuvieron y rechazaron.

Un molesto diputado Iván Flores envió un mensaje a sus pares Pepe Auth (independiente), Loreto Carvajal (PPD), Pablo Lorenzini (independiente-ex DC), Fernando Meza (PR), Gabriel Silber (DC), Jaime Tohá (PS) y Daniel Verdessi (DC), quienes se abstuvieron en la votación de la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por sus responsabilidades en el mal manejo de la pandemia en el país.

Además de estas abstenciones, que sumaron para que finalmente la acusación se rechazara, los diputados Jorge Sabag (DC) y Pedro Velásquez (independiente) rechazaron el libelo.

[También te puede interesar leer] Cariola y rechazo de acusación contra Mañalich: «Después nos preguntamos por qué la ciudadanía no cree en las instituciones»

Así, y tras este revés para quienes apoyaron la medida contra el ex secretario de Estado, uno de los diputados DC que la impulsó y votó a favor criticó a sus compañeros de partido y a quienes se pusieron del lado de Mañalich.

«Cuando hay una oposición fuerte, los gobiernos están obligados a hacer bien la pega. Cuando la oposición se debilita, el gobierno hace lo que quiere y eso es lo que nos está pasando y votamos en abstención: ni chicha ni limoná (sic)», dijo tajante el parlamentario Iván Flores, como consignó Cooperativa.

«Tenemos gente a la que le tiemblan las cañuelas por distintas razones… ¡Pónganse a estudiar, entonces, si tienen dudas!», increpó el ex presidente de la Cámara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.