Publicidad

A un año del suicidio de Antonia Barra: Fiscalía estudia una sexta denuncia de abuso sexual contra Martín Pradenas

Publicado: 14.10.2020

Publicidad

Exactamente a un año del suicidio de Antonia Barra, ocurrido el 13 de octubre de 2019, el imputado por la violación y agresiones sexuales contra la víctima, Martín Pradenas, podría sumar una nueva denuncia a su historial por este mismo tipo de abusos, con lo que acumularía un total de seis acusaciones judiciales en su contra.

Así lo informó el fiscal Miguel Rojas, según consigna La Tercera, estableciendo que se trataría de un ilícito perpetrado en el año 2011, y que la denuncia se presentó sólo unos días antes de la formalización de Pradenas, quien fue dejado en prisión preventiva mientras se le investiga por agresiones a otras cinco mujeres – algunas menores de edad -, dentro de las que se encontraba Antonia.

[También te puede interesar leer] Carla Barra a un año del suicidio femicida de Antonia: «Hasta su último día mi hermana sufrió violencia»

Respecto del nuevo caso, el persecutor comunicó que «se han realizado una serie de diligencias, recopilación no solamente de prueba documental, sino que también de análisis testimoniales y de análisis periciales que, una vez arribados al Ministerio Público, nos van a permitir adoptar la decisión respectiva en cuanto a formalizar la investigación también respecto de esos hechos”.

“Estamos hablando de un abuso sexual ocurrido el año 2011 y en el cual se habría utilizado el mismo modus operandi que atribuimos en la audiencia de formalización de la investigación respecto de los otros cinco hechos”, precisó Rojas.

Sobre la causa puntual que indaga la responsabilidad de Martín Pradenas en los presuntos crímenes perpetrados contra Antonia Barra, el fiscal asegura que “es una investigación que se encuentra plenamente vigente. Se siguen realizando una serie de diligencias que nos han permitido corroborar y esclarecer los hechos que hemos investigado, hechos que fueron comunicados al imputado el día 21 de junio del presente año”.

Cabe consignar que el 21 de noviembre se cumplirán los cuatro meses que el tribunal otorgó al Ministerio Público para realizar la investigación contra el imputado, fecha en la que la Fiscalía dará a conocer todos los antecedentes recabados sobre las ahora seis denuncias que recaen sobre Pradenas.

Publicidad
Contenido relacionado

Parlamentarios ante denuncias contra Dougnac: “Su misoginia es una muestra de lo que tiene a Chile sumido en la violencia machista“

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Publicidad