Publicidad

Ministerio de Salud implementa plan de contingencia por aniversario del 18-O

Publicado: 15.10.2020

Publicidad

El Ministerio de Salud anunció la implementación de un plan sanitario de cara al aniversario del 18-O que se conmemora este domingo.

En este sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llamó a que las marchas “se hagan en un clima de paz, sin desórdenes, pero también recordar que las marchas deben realizarse con las medidas de protección a propósito de la pandemia”.

“Es decir, con un distanciamiento físico, con uso permanente de mascarillas para evitar que se contagien en esas marchas y evitar que tengamos un número alto de casos positivos en los próximos días, porque obviamente no podrán votar durante el Plebiscito del día 25 de octubre”, ilustró.

[Te puede interesar]: Las muertes invisibles de la pandemia: Más de 400 personas migrantes fallecieron por COVID-19 en la RM hasta agosto

El plan considera tres ejes entre los que destacan el reforzamiento de las urgencias; el resguardo de los trabajadores de la salud, de los pacientes en los establecimientos de la salud y la infraestructura; y los protocolos de transparencia y accesibilidad a distintas instituciones como la Fiscalía o el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Adicionalmente, el subsecretario reafirmó el llamado a que las manifestaciones del 18-O se hagan en un contexto de «paz» y de «seguridad sanitaria», teniendo en cuenta que aún la pandemia está presente en nuestro país.

Publicidad
Contenido relacionado

Parlamentarios ante denuncias contra Dougnac: “Su misoginia es una muestra de lo que tiene a Chile sumido en la violencia machista“

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Publicidad