Avisos Legales
Nacional

Martín Pradenas confiesa negativa de Antonia Barra frente a su intención sexual: «Me dijo que no»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2020
Pese a que reiteradamente alegó inocencia frente a una declaración por escrito que entregó al programa «Informe Especial», el joven formalizado por violación entregó la reveladora versión de los hechos ante las Fiscalía, donde reconoce la resistencia de la estudiante ante sus evidentes expectativas sexuales con ella.

A través de un cuestionario escrito, Martín Pradenas accedió a contestar exactas cinco preguntas al programa «Informe Especial», de TVN, estelar de investigación que, en extenso, emitió anoche un reportaje con el complejo caso judicial que ha indignado al país por la radical decisión que tomó Antonia Barra de terminar con su vida tras su encuentro con el joven formalizado por la Fiscalía por violación y abuso sexual.

Fue Iván Pradenas, su papá, quien leyó las respuestas, entre otras causas alusivas a la comisión del presunto delito que la justicia chilena le imputa.

«No me siento responsable de la triste decisión que tomó Antonia, es más, siempre lo he lamentado mucho. Quienes me conocen lo saben. Era una mujer joven y con una vida por delante. Creo que hay personas responsables que no han sido aludidas en la investigación. Que la insultaron el mismo día que ella decidió terminar con su vida y ha sido su propia familia la que ha ocultado esa información con mentiras, como la supuesta amenaza de muerte, haciéndome culpable a mí», fue la primera declaración que Pradenas hijo le dio al espacio de la señal pública.

Posteriormente, aseguró no tener responsabilidad alguna respecto de los hechos que se le imputan. “No la violé y jamás le hice daño. Me declaro totalmente inocente”, dijo en la declaración leída por su papá.

[Te puede interesar]: A un año del suicidio de Antonia Barra: Fiscalía estudia una sexta denuncia de abuso sexual contra Martín Pradenas

Ambos estábamos bajo los efectos del alcohol. Se ve que nos besamos, acariciamos, abrazamos, reímos y nos vamos juntos tomados de la mano. Pasaron dos personas a nuestro lado. Ella nunca expresó temor y jamás se vio con la necesidad de defenderse (…) Jamás hubo daño de mi parte”, dijo luego.

Hacia el final del episodio, el acusado reitera su inocencia  y respecto del suicidio de Antonia asegura que, en su opinión, ella pudo haberse sentido culpable por haber sido infiel a su pareja Rodrigo Canario.

Creo que se sintió culpable por su infidelidad o por aventurarse con una persona por una noche, quiero reiterar que tras las acusaciones me declaro completamente inocente y espero que se haga justicia”, dijo Pradenas.

No obstante, ante la justicia una de las declaraciones que entregó alude de manera específica a una negativa de parte de la joven a mantener contacto sexual con él.

Antonia como que puso un poco de parele en el asunto, como no, no, no, no…”, admitió el imputado.

Posteriormente y de acuerdo a lo que transparentó anoche la señal pública, Martín asumió la negativa de la joven. “Yo me bajé los calzoncillos digamos y le traté de bajar los calzones y ahí me dijo que no”(…) Yo pensando que era un tema como de previa, haciendo un poco la previa, volvimos al tema de lo mismo digamos, al tema de los besos, al tema de las caricias”, sostuvo luego Martín Pradenas.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.