Nacional

Mario Desbordes no esconde sus ganas de llegar a La Moneda: “La candidatura es una alternativa”

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.10.2020
Mario Desbordes no esconde sus ganas de llegar a La Moneda: “La candidatura es una alternativa” Mario Desbordes | Agencia Uno
El actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, nuevamente insistió en sus pretensiones de llegar a ser el próximo Presidente de Chile, aunque puso un freno y dejó todo en suspenso. “hay que verlo en marzo. Ahora soy ministro de Defensa cien por ciento”.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió nuevamente a la opción de ser candidato presidencial, a pocos días de que parlamentarios de RN y el alcalde Felipe Alessandri publicaran una carta solicitándole ser el abanderado del partido.

En conversación con T13, Desbordes aclaró que el tema lo conversó “con el Presidente (Piñera) esta semana y lo que acordamos fue volver a hablar en marzo”.

[Te puede interesar]: Jadue condena «categóricamente» asesinato de carabinero y llama al gobierno a «hacer su trabajo»

El ex timonel de RN aseguró que “yo soy ministro de Defensa a tiempo completo y si está o no esa posibilidad lo decidiremos en marzo, la decisión se tomará en este minuto».

En este sentido, el secretario de Estado sostuvo que por el momento está completamente enfocado en el proceso constituyente y en las labores de su cartera.

Son todas las candidaturas legítimas. Lo primero es concentrarse en la elección de los constituyentes, la elección municipal y de gobernadores regionales, y después en marzo o abril definir quienes serán los candidatos a una primaria», señaló.

Finalmente, el ex diputado reiteró que “obviamente que la candidatura es una alternativa, pero eso hay que verlo en marzo. Ahora soy ministro de Defensa cien por ciento”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.