Publicidad

Dos carabineros fueron dados de baja por golpear a un detenido en Hijuelas

Publicado: 01.11.2020

Publicidad

Dos carabineros fueron dados de baja por agredir a un detenido en Hijuelas, en la provincia de Quillota. Esto, luego que se viralizaran las imágenes de una cámara de vigilancia que registró el negligente procedimiento por parte de los uniformados.

El hecho ocurrió en la noche del pasado 26 de octubre, donde los funcionarios pertenecientes a la Séptima Comisaría de La Calera se encontraban realizando un patrullaje preventivo durante el toque de queda.

Allí se encontraron con un sujeto identificado como L.A.B.A, quien mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total.

[Te puede interesar]: Profesora y brigadista de salud queda con ceguera temporal por ataque de Carabineros con gas pimienta

En ese lugar, específicamente en la esquina de Luis Laborde y calle Copiapó, los policías arrinconaron al sospechoso contra un muro y comenzaron a propinarle golpes y empujones que quedaron registrados por una cámara de vigilancia. Luego de unos minutos, los uniformados llevaron al detenido al carro policial.

El coronel Pablo Silva, jefe de la Prefectura Marga Marga, confirmó al medio El Observador, que ambos funcionarios implicados en este hecho fueron dados de baja de la institución. Entre sus argumentos, el coronel Silva destaca que los policías no detuvieron al sospechoso de acuerdo a los protocolos de actuación ajustados al derecho.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Parlamentarios ante denuncias contra Dougnac: “Su misoginia es una muestra de lo que tiene a Chile sumido en la violencia machista“

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Publicidad