Avisos Legales
Nacional

‘Médicos por la vida’ reaparece a página completa en El Mercurio: Piden derogar Ley de Aborto 3 causales

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2020
‘Médicos por la vida’ reaparece a página completa en El Mercurio: Piden derogar Ley de Aborto 3 causales Referencial Aborto 3 Causales | Agencia Uno
Mucha molestia, y también preocupación, hubo en redes sociales al conocerse el inserto del grupo denominado ‘Médicos por la vida’, que a página completa en El Mercurio publicó una carta donde piden que se derogue la ya aprobada Ley Aborto 3 Causales. Para algunos twitteros, esto podría ser un conflicto de cara al proceso constituyente. “Si no hay unidad de la oposición en la elección, vamos a tener retrocesos brutales en la nueva Constitución”, advirtieron algunos.

En medio de los primeros debates y discusiones sobre el próximo proceso constituyente y quiénes serán los escogidos para elaborar la nueva Constitución, el grupo denominado ‘Médicos por la vida’ publicó un polémico inserto en el diario El Mercurio.

A página completa, el grupo escribió una carta firmada por 250 profesionales de la salud, en el que piden que se derogue la Ley Aborto 3 Causales, promulgada hace tres años.

Sacando totalmente de contexto el fin que tiene este proyecto, que salvaguarda la vida de la madre y permite terminar su embarazo sólo en tres condiciones claras y explicadas, ‘Médicos por la vida’ comparan y contraponen esto con el proceso de salvar vidas durante la pandemia del COVID-19.

[Te puede interesar]: A tres años de la aprobación del aborto en tres causales: Los factores que explican el difícil acceso de las mujeres durante la pandemia

Según el raciocinio de ellos “el derecho de la mujer sobre su cuerpo no se extiende” con el embrión que lleva, obviando la forma en que se produjo el embarazo o si algún problema pusiera en peligro la vida de ella.

Sin dar más detalles de lo que afirman son “cientos de mujeres” que han acudido a esta ley desde que se promulgó, lanzan la petición que indignó en redes, que es que la nueva Constitución derogue la Ley Aborto 3 Causales.

Preocupación en redes sociales

Este inserto no pasó desapercibido, sobre todo por el contexto en que vive el país tras aprobarse escribir una nueva Carta Magna.

“Ya saben, si no hay unidad de la oposición en la elección y en la Constituyente, vamos a tener retrocesos brutales en la nueva Constitución”, advirtió un tuitero, mensaje al que no pocos se plegaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.