Avisos Legales
Nacional

Reporte diario del Minsal: Coronavirus suma 1.607 casos nuevos este 1 de noviembre

Por: Agencia Uno | Publicado: 01.11.2020
Reporte diario del Minsal: Coronavirus suma 1.607 casos nuevos este 1 de noviembre Referencial coronavirus | Agencia Uno
El un nuevo reporte diario del Minsal, la máxima autoridad de Salud aseguró que “no hemos bajado los brazos”, en una jornada de 1 de noviembre donde además se entregó la información de 40 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas a causa de la pandemia.

El reporte diario del Minsal sobre la pandemia del COVID-19, correspondiente a este domingo 1 de noviembre, detalló 1.607 casos nuevos, de los cuales 1.031 corresponden a personas sintomáticas y 548 no presentan síntomas.

Ante esto, el ministro Enrique Paris aseguró que “no hemos bajado los brazos y vamos a seguir trabajando enfocados en pesquisar de manera oportuna, en buscar activamente los casos y, por lo mismo, quiero agradecer la importante labor de los trabajadores de la salud quienes han hecho posible informar, por primera vez, más de 41 mil exámenes PCR en las últimas 24 horas”.

Número de fallecidos diarios sigue alto

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 511.864. De ese total, 9.164 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 488.166.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 40 fallecidos. El número total de víctimas fatales asciende a 14.247 en el país.

[Te puede interesar]: Doctor Ugarte y segunda ola el 2021: “Europa nos permite ver lo que podría ocurrir en un tiempo más en Chile”

A la fecha, 743 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 606 están con apoyo de ventilación mecánica y 89 se encuentran en estado crítico de salud.

El reporte diario del Minsal culminó informando que las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar a la página web www.minsal.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.