Avisos Legales
Nacional

Asociación Mundial de Mujeres Periodistas denuncia amenazas de seguidores de José Antonio Kast a profesional que lo entrevistó

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.11.2020
Asociación Mundial de Mujeres Periodistas denuncia amenazas de seguidores de José Antonio Kast a profesional que lo entrevistó |
Luego de realizar una entrevista a José Antonio Kast, la periodista de la cadena alemana Deutsche Welle, Jenny Pérez, comenzó a recibir duras amenazas y ofensas de parte de los seguidores del político de extrema derecha. Ante ello, la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas salió a condenar los hechos, y a defender el profesionalismo de Pérez, cuestionado además por el propio Kast.

Nuevamente los movimientos de ultraderecha que sustentan a políticos como José Antonio Kast hacen noticia por sus acciones violentas y abiertamente ilegales.

En esta oportunidad, los seguidores del líder del Partido Republicano amenazaron de muerte a la periodista de la cadena alemana Deutsche Welle, Jenny Pérez, quien denunció mensajes ofensivos y amenazantes específicamente provenientes de la organización «Propaganda Libertaria», luego de realizar una entrevista a Kast.

Ante esta situación, la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) emitió un comunicado en el que denunciaron «la ira irracional de los seguidores de Kast«, que «se manifestó a raíz de una informada entrevista hecha por nuestra colega al citado dirigente político y publicada en el canal alemán Deutsche Welle (DW en español), el pasado 23 de octubre».

Esta ira se tradujo en «mensajes groseros, humillantes y amedrentadores«, además de amenazas de muerte. 

Por ello, la organización expresó su solidaridad hacia la periodista, «responsable sólo de haber desarrollado un trabajo honesto y documentado».

A su vez, reconocieron «su alta calidad y ética profesional», la que fue además cuestionada por el propio Kast en una publicación de Twitter, donde acusó «sesgo» y «falta de preparación» de la profesional.

Las amenazas, fueron además denunciadas y rechazas por organizaciones nacionales, como «Mujeres en el Medio», y por la ex presidenta del Colegio de Periodista, Javiera Olivares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.