Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Dougnac tras acusaciones de misoginia: «Entiendo el malestar que se ha generado»

Por: Agencia Uno | Publicado: 10.11.2020
Subsecretario Dougnac tras acusaciones de misoginia: «Entiendo el malestar que se ha generado» A pocos días de asumir el relevo de Arturo Zúñiga en el Redes Asistenciales, Dougnac tuvo que salir a dar explicaciones | Foto: Twitter @ministeriosalud
Siento un profundo respeto por el importante rol que cumplen las enfermeras y los enfermeros en la sociedad chilena, así como todo su equipo de salud», concluye el documento de la cuestionada nueva autoridad del Ministerio de Salud tras la publicación de un revelador reportaje de El Desconcierto.

Este martes el recién asumido subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, rompió el silencio y  se refirió a las denuncias de acoso laboral y comentarios misóginos que enfermeras que trabajaron con él efectuaron esta semana a través de un reportaje publicado por El Desconcierto.

La nueva autoridad del Minsal apeló a su cuenta de Twitter para referirse a la incómoda situación de la que se le acusa.

“Durante toda mi carrera profesional, tanto en el ámbito clínico como en lo académico, siempre he manifestado un gran respeto y cercanía con todos los miembros del equipo de salud. Soy plenamente consciente y respetuoso de la dignidad de todas las personas», declara en el escrito.

[Te puede interesar] “Solo deben ser bonitas, no inteligentes”: Enfermeras denuncian autoritarismo y misoginia de nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac

«Hoy somos parte de un cambio cultural que debemos impulsar y del que soy un activo participante. Durante mi periodo como director del Hospital Clínico de UC, creé la primera subdirección de enfermería con el propósito de relevar el rol de estos profesionales en la labor clínica. Más recientemente, como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, participé directamente en la creación de la primera escuela de Enfermería de dicha casa de estudios», sostuvo a renglón seguido en el documento posteado en su cuenta personal de la red social.

No obstante lo anterior, Dougnac asumió que actitudes suyas pudieron incomodar a otras personas. «Entiendo el malestar que se ha generado dada una publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allí. Siento un profundo respeto por el importante rol que cumplen las enfermeras y los enfermeros en la sociedad chilena, así como todo su equipo de salud», concluye el documento de la cuestionada nueva autoridad del Ministerio de Salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.