Avisos Legales
Nacional

El cuestionado argumento del diputado Urrutia: “En marzo tendremos otro 10% para pagar la patente del auto”

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2020
El cuestionado argumento del diputado Urrutia: “En marzo tendremos otro 10% para pagar la patente del auto” Ignacio Urrutia | Agencia Uno
El diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, tuvo un cuestionado argumento para anunciar su voto en contra al proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, dejando entrever que las personas solicitaron el dinero no por necesidad. “Siempre hay una excusa”, dijo el parlamentario del partido de extrema derecha liderado por José Antonio Kast.

Este martes, comenzó el intenso debate de la Cámara de Diputadas y Diputados, para luego votar el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, que permitirá a los afiliados contar con su dinero para afrontar la crisis económica que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Y en ese sentido, el diputado del Partido Republicano de extrema derecha, Ignacio Urrutia, causó indignación en redes sociales por su cuestionable argumento para oponerse a esta medida.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Sigue en directo la votación por el Segundo Retiro del 10% de las AFP

“No cabe ninguna duda de que después de este segundo 10% vamos a tener un tercer 10%, en marzo probablemente para pagar las patentes de los autos, los útiles escolares porque siempre hay una excusa“, comenzó.

Cuando se abre una puerta es muy difícil de cerrar. Acá se dijo que era por una sola vez. Sin embargo, ahora estamos en un segundo retiro y en la comisión trataron de meter un tercer retiro“, prosiguió.

El parlamentario del partido presidido por José Antonio Kast cerró expresando que “hay 2 millones de personas que no van a recibir nada, y son las que más lo necesitan“.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.