Avisos Legales
Nacional

Caso Huracán: Justicia vuelve a rebajar cautelar de general (r) Gonzalo Blu

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2020
Caso Huracán: Justicia vuelve a rebajar cautelar de general (r) Gonzalo Blu Gonzalo Blu |
Desde julio de 2019 estaba con arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con otros imputados en la misma causa. Antes de eso, el investigado por su presunta participación en la manipulación de pruebas para inculpar a comuneros mapuche de realizar ataques incendiarios en el sur de Chile, permanecía en prisión preventiva.

Este miércoles, el Juez de Garantía de Temuco rebajó la medida cautelar sobre el ex general de Carabineros, Gonzalo Blu, uno de los 11 imputados en el caso Huracán.

De esta forma, el ex general pasó de estar con arresto domiciliario, a sólo arresto domiciliario nocturno, según informó Radio Biobío. Esto se logró gracias a la petición de la defensa del ex director nacional de Inteligencia de Carabineros, aceptada por el Juzgado de Garantía.

Así, la Justicia chilena volvió a rebajar las medidas cautelares de Blu. Esto luego de que año pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco revocara la prisión preventiva para el general en retiro de Carabineros, tras la revisión del tribunal.

Desde julio de 2019, Blu estaba con arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con otros imputados en la misma causa.

[Te puede interesar]: Rebajan medidas cautelares a general (r) Gonzalo Blu imputado en la Operación Huracán

Cabe recordar que al general en retiro se le acusa por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Esto, ya que es investigado por su presunta participación en la manipulación de pruebas para inculpar a comuneros mapuche de realizar ataques incendiarios en el sur de Chile a mediados de 2017.

Junto a Blu, también formalizaron al ex mayor Patricio Marín Lazo y al ex capitán Leonardo Osses Sandoval, además del ingeniero forestal Álex Smith.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.