Avisos Legales
Nacional

“Una clara muestra de populismo”: Insulza ataca figura de Pamela Jiles tras irrumpir en encuestas

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2020
“Una clara muestra de populismo”: Insulza ataca figura de Pamela Jiles tras irrumpir en encuestas Insulza criticó a Jiles. |
La diputada humanista, Pamela Jiles, empezó a aparecer con fuerza esta semana en las encuestas sobre las figuras presidenciales, influida por el apoyo que ha recibido tras impulsar el proyecto que podría permitir el segundo retiro del 10% de las AFP y anunciar la redacción de un tercero. “No me parece un personaje muy atractivo”, cuestionó el senador del PS.

Un duro cuestionamiento a la figura de Pamela Jiles fue el que hizo este miércoles el senador José Miguel Insulza, en medio de la discusión que la Cámara Alta lleva sobre el segundo retiro del 10% de las AFP.

Apelando precisamente a este proyecto, es que el parlamentario del Partido Socialista criticó el “populismo” de la medida que llevó a la diputada humanista a irrumpir con fuerza en las encuestas presidenciales de esta semana.

[Te puede interesar]: EN VIVO| El segundo retiro del 10% vive un día clave en la Comisión Constitución del Senado

Al respecto, el ex ministro del Interior señaló a 24H que “hay mucha gente siempre que tiene mucho arrastre, pero yo creo que ella es una clara muestra de una forma de populismo que hoy día existe en el mundo, que a veces tiene rasgos de izquierda, otras veces adquiere rasgos de derecha”.

“Pero finalmente es el populismo, el facilismo, que cree que el dinero está en todas partes y que nunca se agota y por lo tanto lo que hay que hacer es hacer toda la demagogia posible”, prosiguió.

“Siempre termina mal”

Con respecto al proyecto impulsado por Pamela Jiles, el senador Insulza precisó que “no estoy de acuerdo con ella, no me parece un personaje que sea muy atractivo, pero naturalmente hoy día vivimos un periodo en el que el populismo le gusta a la gente”.

Esto termina siempre mal, no termina con una democracia perfecta ni mucho menos, termina con países conflictuados, sin recursos, con más desigualdad y con una cantidad de gente no muy grande sacando su propio beneficio de una caída muy fuerte de la economía del país”, adelantó.

Para cerrar, y pese a todo lo expuesto anteriormente, adelantó su voto a favor del proyecto que, de aprobarse, permitirá un segundo retiro del 10% de las AFP.

Yo no era partidario de hacerlo por segunda vez, pero creo que el problema es el gobierno. El problema es que no ha habido ninguna disposición a poner todos los recursos que se puedan poner para que la gente pueda mantenerse mientras dura la pandemia”, finalizó Insulza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.