Avisos Legales
Nacional

Gobernador de Iquique acusado de acoso laboral y sexual decidió renunciar a su cargo

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2020
Gobernador de Iquique acusado de acoso laboral y sexual decidió renunciar a su cargo Rodrigo Guagama | Foto: Corporación para el Desarrollo Productivo Tarapacá
En una declaración, Rodrigo Guagama Herrera comunicó su decisión luego de hacerse pública una denuncia en su contra, recogida por este medio.

Luego de que El Desconcierto tuviera acceso exclusivo a una denuncia en contra del recién nombrado gobernador de Iquique, Rodrigo Guagama, el aludido decidió no asumir el cargo que el presidente Sebastián Piñera le otorgó el viernes pasado.

A través de una declaración de la Corporación Desarrollo Productivo de Tarapacá, donde Guagama se desempeña como gerente general, se informó a la opinión pública que el denunciado por acoso laboral y sexual desistió de asumir el cargo de gobernador por la provincia de Iquique.

[Te puede interesar]: «¿Trabajarías de prostituta?»: La denuncia por acoso sexual que pesa sobre el nuevo gobernador (RN) nombrado por Piñera en Iquique

En la carta, firmada por el mismo Rodrigo Guagama, se expresa que “hago pública mi decisión de no asumir el cargo de gobernador de la provincia de Iquique, por protección de la honra de mi familia y mía, toda vez que hoy me encuentro demandado en mi calidad de gerente general de la corporación de desarrollo productivo de Tarapacá, por presuntos actos de acoso laboral y sexual….

Guaguama fue nombrado gobernador como reemplazante del saliente Álvaro Jofré, quien presentó su renuncia al cargo a principios de noviembre. Con respecto a su situación judicial, el próximo 25 de noviembre continuará su proceso, en una segunda audiencia preparatoria del juicio oral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.