Publicidad

Colmed responde a Dougnac por dichos sobre muerte de trabajadora: “Esperamos más conexión y empatía“

Publicado: 22.11.2020

Publicidad

La tarde del sábado, el Colegio Médico de Chile (Colmed) respondió ante las palabras del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, respecto a una trabajadora que falleció por coronavirus.

El subsecretario, quien durante el reporte diario COVID-19 se refirió a la muerte de Carol Ortiz, trabajadora de la Salud, expresó que ella había “bajado la guardia“ y por eso se enfermó.

“Yo creo que debe dejar muchas enseñanzas. Ella estuvo ahí, de frente, trabajando por los pacientes en el lugar donde, supuestamente, existe el mayor riesgo“, señaló Dougnac. “Justamente contrae su enfermedad fuera del hospital. Ella era una mujer joven, sana, bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital. Yo creo que ese mensaje que juventud no nos hace inmunes a esta enfermedad”, cerró.

[Te puede interesar]: Elecciones en el Colmed: Lista de Renato Acuña no alcanza firmas necesarias y pide extensión

Ante sus palabras, desde el gremio viralizaron un video, en el cual afirmaron “esperamos más conexión y empatía“ con los trabajadores de la salud.

“Lamentamos profundamente las desafortunadas afirmaciones del subsecretario de Salud, Dougnac, el día de hoy, en relación al fallecimiento de nuestra querida colega, Carol Ortíz“, manifestaron desde la Mesa Directiva Nacional del Colmed.

“En un momento en que la comunidad médica, los trabajadores de la Salud, estamos pasando muchos momentos de extrema tristeza, estas palabras del subsecretario empeoran este sentimiento“, expresaron.

“Hacen que la comunidad médica se sienta, una vez más, postergada. Esperamos que se retracte de sus palabras, porque son inoportunas, inadecuadas, y absolutamente innecesarias“, cerraron desde el Colmed.

Publicidad
Contenido relacionado

Fenats anuncia paro indefinido a partir de este lunes: Incluirá a más de 60 mil trabajadores

Temblor de mediana intensidad remeció la zona norte del país

Publicidad