Avisos Legales
Nacional

Gobierno nombra a Cristián Barra como delegado de la macrozona sur

Por: Agencia Uno | Publicado: 25.11.2020
Gobierno nombra a Cristián Barra como delegado de la macrozona sur Cristián Barra | Agencia Uno
Barra, quien es recordado por su paso como jefe del plan Estadio Seguro del gobierno, será el encargado de la seguridad y de la coordinación con policías y Fiscalía en la macrozona sur.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó de la designación de los miembros de la Unidad de Coordinación en la Macrozona Sur, de acuerdo al compromiso del gobierno de hace algunas semanas.

Según consignó La Tercera, la unidad estará compuesta por el seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón; su par regional de Justicia y DD.HH., Stephanie Caminondo; el ex seremi de Justicia y DD.HH. del Biobío, Roberto Coloma; y el jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior, Cristián Barra.

De esta forma, Barra, quien es recordado por su paso como jefe del plan Estadio Seguro del gobierno, será el encargado de la seguridad y de la coordinación con policías y Fiscalía.

[Te puede interesar]: Carabineros adquiere más de 80 vehículos blindados para «reforzar» la macrozona sur del país

“Hemos ido trabajando en un modelo que recoja, entre otras cosas la posibilidad de tener gente que conozca el territorio, que tengan vinculación con la macrozona sur (…) En ese contexto, hemos definido que lo mejor es poder tener un equipo de coordinación para la macrozona sur”, explicó el secretario de Estado.

Entre los ejes fundamentales que tendrá la unidad están la “coordinación policial en hechos como robo de madera, ataques incendiarios a camiones, viviendas, maquinarias y cualquier otra manifestación de violencia rural”, además de gestionar los recursos que se destinarán para dotar a las fuerzas policiales de la zona.

Asimismo, deberá tener foco en la coordinación con fiscales, “acompañando investigaciones penales y aportando todos los antecedentes para tener investigación rápida y eficientes”. Junto con lo anterior, se dará “apoyo a víctimas de violencia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.