Avisos Legales
Nacional

Vecina de Curanilahue recibió depósitos desconocidos en CuentaRUT y quedó con 6 billones de pesos como saldo

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2020
Vecina de Curanilahue recibió depósitos desconocidos en CuentaRUT y quedó con 6 billones de pesos como saldo Extraño sucedo en la CuentaRUT | Agencia Uno
Una mujer de la ciudad de Curanilahue denunció que hace más de un mes recibió un depósito por la impresionante suma de seis billones de pesos en su CuentaRUT, cuyo límite es de sólo $3 millones. Desde BancoEstado indicaron que explicarán la situación durante la jornada, mediante un comunicado de prensa.

Una extraña situación está viviendo una comerciante de la ciudad de Curanilahue, que denunció que, desde el 31 de octubre, su CuentaRUT empezó a tener movimientos extraños, llegando a tener un saldo de seis billones de pesos.

Según la mujer, que se dedica a vender cosméticos, se dio cuenta cuando un cliente le avisó que no podía depositarle, debido a que excedió el máximo permitido, que es de sólo $3 millones.

[Te puede interesar]: BancoEstado estrenó BancoEstado Express: Anunció nuevos servicios y mejoras

Al revisar el saldo, se dio cuenta que tenía $6.763.092.470.380.

“Consulté en línea y aparecía la suma de seis billones y tanto. Me pareció raro, no tenía remitente, no salía quién la había transferido a mi tarjeta. Fui al banco y me dijeron que era imposible que estuviera esa cantidad de dinero en una Cuenta RUT. Que quizá, era un error de dígitos, y que aparecía una cifra ficticia pero que el dinero no estaba”, contó la afectada, según reprodujo Sabes.

Sin embargo, según ella “el dinero sí estaba disponible. Pude haber girado plata, pero no la hice. Lo único que hice, para ver si estaba la plata y me quedara un comprobante, fue hacer una compra de supermercado, solamente de abarrote y leche. Ahí la tarjeta pasó”.

Temor por alta suma

La mujer luego habló con Cooperativa, señalando que nunca tuvo la intención de sacar ese dinero, pues temía sufrir alguna consecuencia debido a lo desconocido del remitente.

“La primera semana podría haber girado todo lo que yo quisiera, pero no lo hice. Imagínese que llegara un vehículo, se pusiera fuera de mi casa y me quisieran matar. Quizás de dónde venía ese dinero”, señaló.

BancoEstado anunció que durante esta jornada explicarán lo sucedido, mediante un comunicado de prensa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.