Avisos Legales
Nacional

“Cuánta irresponsabilidad”: Diputado Fuenzalida se llena de críticas por anunciar que no se vacunará contra COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2020
“Cuánta irresponsabilidad”: Diputado Fuenzalida se llena de críticas por anunciar que no se vacunará contra COVID-19 Diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) | Agencia Uno
Este lunes, el diputado de RN Gonzalo Fuenzalida causó profunda polémica, luego de asegurar en una entrevista radial que “por ningún motivo” se vacunará contra el COVID-19. Pese a que el Ministerio de Salud ha confirmado que el proceso de inoculación no será obligatorio, no fueron pocos los que repudiaron sus dichos, calificándolo de irresponsable.

El diputado RN Gonzalo Fuenzalida se transformó en el blanco de duras críticas, luego de asegurar que no se vacunará contra el COVID-19 cuando se inicie el proceso de inoculación en Chile.

El parlamentario aseguró en Radio Universo que “yo por ningún motivo me vacunaré (…) Cualquier científico o incluso doctor te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales”.

[Te puede interesar]: Sociedad de Medicina Intensiva pone la voz de alerta: Segunda ola de COVID-19 llegará con “camas críticas casi llenas”

“Yo creo que es algo que todavía está por escribirse y verse. No soy tan confiado. Si uno investiga y ve la historia de las vacunas en el mundo, cuando se han implementado incluso con cuatro años de estudio, han producido efectos colaterales”, prosiguió.

El diputado Fuenzalida se justificó, diciendo que “hay que ir con cuidado, esto no es tan fácil”.

Lo acusan de irresponsable

Apenas se hicieron públicas estas declaraciones, no fueron pocos los que criticaron al parlamentario, como el ex fiscal Carlos Gajardo.

El otrora persecutor usó su cuenta de Twitter para decir “cuánta irresponsabilidad”, exponiendo sus dichos.

Más duro fue el biólogo Gabriel León, quien expresó que “el diputado Fuenzalida no solo es ignorante, además es un irresponsable y debería recibir una sanción. Basta de ventilar estupideces”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.