Avisos Legales
Nacional

Gabriel Silber: «Mientras no haya una reforma estructural de pensiones, vamos a apoyar un tercer, cuarto y quinto retiro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2020
Gabriel Silber: «Mientras no haya una reforma estructural de pensiones, vamos a apoyar un tercer, cuarto y quinto retiro» Diputado Gabriel Silber | Fotografía de Agencia Uno
El diputado de la DC fundamentó su decisión asegurando que el modelo de las AFP «hoy día no hay ningún incentivo para los trabajadores para ahorrar en un sistema fracasado».

El diputado DC y miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara, Gabriel Silber, señaló este martes que «mientras no haya una reforma estructural del sistema de pensiones, vamos a apoyar el tercero, el cuarto, el quinto retiro y todos los que vengan».

El parlamentario realizó estas afirmaciones ante el anuncio del ingreso del proyecto de la diputada Pamela Jiles, para autorizar un tercer retiro de los fondos del sistema de pensiones.

[También te puede interesar leer] FA se desmarca del proyecto del tercer retiro del 10% de Jiles y apuesta por impuesto a los súper ricos

El diputado Silber señaló que «este sistema de AFP es injusto, es objeto de todo tipo de vicios, conflictos de interés, donde no hay ningún incentivo al ahorro, donde no hay apoyo fiscal, donde no tenemos una reforma estructural a las pensiones, donde prácticamente las jubilaciones que obtienen los trabajadores con estas administradoras, luego de 30 años o más de trabajar y cotizar, son muy similares respecto de lo que reciben aquellos que nunca cotizaron y son beneficiarios del pilar solidario».

«Por eso, obviamente vamos a apoyar el tercero, el cuarto, el quinto y todos los retiros que sean respecto del sistema de AFP que hoy día no tiene ninguna legitimidad social, hoy día no hay ningún incentivo para los trabajadores para ahorrar en un sistema fracasado», agregó.

«En consecuencia, si el gobierno no entiende la necesidad de reestructurar nuestro sistema de pensiones, lo que pienso yo también lo comparte la mayoría de los chilenos y por ello apoyo este nuevo retiro de pensiones y los que se propongan», concluyó el democratacristiano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.