Avisos Legales
Nacional

Martorell y Barriga se increpan mutuamente tras balacera en Maipú: «Las últimas veces que he llamado a la alcaldesa no he tenido respuesta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2020
Martorell y Barriga se increpan mutuamente tras balacera en Maipú: «Las últimas veces que he llamado a la alcaldesa no he tenido respuesta» Imagenes tras la balacera en Maipú | Fotografía de Agencia Uno
 «Se puede agradecer la visita de la subsecretaria (de Prevención del Delito), pero más allá de la visita, necesitamos una planificación permanente», declaró durante la jornada la alcaldesa de Maipú, haciendo una crítica a Martorell luego de que acudiera a ver a las personas heridas por el tiroteo.

Este martes se produjo un tiroteo en la comuna de Maipú, cuando cerca de las 17 horas se efectuaron disparos desde un vehículo blanco en avenida 5 de Abril con Pajaritos. En total son 5 las personas que resultaron heridas producto del ataque armado, una de las cuales falleció al llegar al Hospital El Carmen de Maipú.

La persona fallecida fue identificada como una mujer de aproximadamente 60 años quien recibió un impacto de bala en la zona cervical. En tanto, los lesionados fueron trasladados en autos y ambulancias al mismo recinto asistencial antes mencionado, según destacó Cooperativa.

Cabe consignar que desde el Ministerio Público, y de acuerdo a lo que publica Bío Bío Chile, que uno de los heridos en la balacera de Plaza de Maipú era el objetivo de los disparos, en un hecho que se trataría de un ajuste de cuenta entre bandas rivales.

[También te puede interesar leer] Balacera en Plaza de Maipú termina con una mujer fallecida y al menos cuatro heridos

En este contexto, la subsecretaria Prevención del Delito, Katherine Martorell, se apersonó en el Hospital El Carmen para visitar a quienes resultaron con heridas de diversa gravedad, en un acto oficial del Ejecutivo que fue cuestionado por la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga.

«El gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente. Necesita apoyo permanente nuestra comuna», dijo la máxima autoridad de Maipú.

«Se puede agradecer la visita de la subsecretaria (de Prevención del Delito), pero más allá de la visita, necesitamos una planificación permanente», señaló Barriga.

La respuesta de la representante de La Moneda no se hizo esperar, ya que se refirió a las palabras de la alcaldesa en un punto de prensa que realizó inmediatamente después de su recorrido por el centro hospitalario de Maipú.

Martorell aseguró ante las cámaras de los medios que desde su repartición se han entregado más de 800 millones de pesos al municipio en proyectos.

«Las últimas veces que he llamado a la alcaldesa (Barriga) no he tenido respuesta», sostuvo la subsecretaria.

«Aquí hay que hacer una autocrítica como Estado. No es posible que hoy las personas puedan obtener armas de la forma en que lo hacen. Tenemos una ley de armas que está absolutamente añeja, vieja y fuera de la realidad que estamos teniendo», concluyó la autoridad de gobierno, según consigna El Mostrador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.