Avisos Legales
Nacional

Matthei ante aglomeraciones de gente: «Muchos no se atreven a ir a trabajar, sin embargo igual van al mall»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2020
Matthei ante aglomeraciones de gente: «Muchos no se atreven a ir a trabajar, sin embargo igual van al mall» Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei | Fuente: Agencia Uno.
La alcaldesa de Providencia aseguró que le llama la atención que la gente se excuse por no salir de sus casas e ir a trabajar debido a la pandemia, pero que sí puedan dejar su domicilio para ir a un mall a hacer compras de Navidad.

Este martes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo un llamado a quienes se congregan en los centros comerciales, particularmente en el Costanera Center, generando importantes aglomeraciones y pasando a llevar las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud en tiempos de COVID-19.

Hoy día  no vaya a comprar, no vaya al mall, quédese en su casa, celebre la Navidad, no se contagie, no ponga en riesgo a sus adultos mayores, no se ponga en riesgo Ud. Pareciera que el problema está en que no le estamos tomando el peso a este virus”, dijo la autoridad comunal en conversación con T13.

Paralelamente, aseguró que le llama la atención que la gente se excuse por no salir de sus casas e ir a trabajar debido a la pandemia, pero que sí puedan dejar su domicilio para ir a un mall y hacer compras de Navidad.

[Te puede interesar] VIDEO| “Quitan empleos a los chilenos”: Mónica Rincón confronta a Evelyn Matthei por declaración sobre inmigrantes

Llama la atención que muchas personas no se atreven a ir a trabajar. Presentan distintos tipos de documentos o argumentos para no ir a trabajar y para estar trabajando en sus casas, sin embargo al mall van”, dijo la alcaldesa.

Adicionalmente, comentó que se está fiscalizando periódicamente y que van a “mantener a raya el mal”. “Lo vamos a estar fiscalizando, pero si hay cuatro o cinco cuadras de filas, realmente lo más probable es que Ud. se va a contagiar. Por un regalito más, no tiene sentido. No vale la pena morirse por comprar un regalo más, de verdad no vale la pena”, agregó Matthei.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.